versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>PERROS >>Elección del sexo de nuestro perro

Perros

Elección del sexo de nuestro perro Elección del sexo de nuestro perro
Introducción


Cabecera

En ambos sexos influye en gran medida, la educación y la relación social con otros perros y/o personas para el desarrollo de su carácter. Hay que tener en cuenta sus aptitudes como individuo independiente y su actitud frente a nosotros. No todos los machos son buenos defensores de su territorio ni todas las perras son las mejores del coto. Esto es lo que se supone como norma, pero como en todo siempre hay excepciones.

- La hembra más o menos cariñosa, depende de cada caso, sí que va a tener un comportamiento hormonal distinto. Las perras poseen un ciclo en el que sufren variaciones claras y patentes aproximadamente dos veces al año, cuando están celo. En este caso conviene saber qué es lo que le sucede y porqué. Como consecuencia del celo algunas pueden orinan con mayor frecuencia y pueden llegar a padecer trastornos hormonales.

También hay que tener en cuenta que en la mayoría de las razas el macho tiene mayor tamaño que la hembra y esto se traduce en mayor volumen de masa corporal y fuerza. Manejar razas grandes puede llegar a ser un problema.

Si bien es cierto, que las quejas de dueños de perros machos de razas mayormente pequeñas, se centran en esa manía de marcar todo y a todos en casa. Si además añadimos que ese macho ha realizado alguna monta, el instinto sexual puede multiplicarse.

De pequeños todos se nos mostrarán igual de bonitos, divertidos y juguetones. Si no hemos decidido de antemano el sexo de la mascota conviene saber que:

- El macho por su naturaleza, podría ser igual o más cariñoso que una hembra de su misma raza, pero en general tienden a ser más territoriales y necesitan marcar más la diferencia con otros perros. Siempre llega una edad, que suele coincidir con el final de su desarrollo, en la que sus hormonas afloran y van a definir en un alto porcentaje su comportamiento. Es obvio que con la educación que le hayamos dado y el manejo que tengamos de él, esto no tiene por qué ser un problema.

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Introducción. Elección del sexo de nuestro perro
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
Tener perros
Su alimentación
Aseo diario
Su salud
Elegir nuestro perro
Educación y comportamiento
Vacaciones y viajes
La muerte del perro
Las obligaciones de los dueños
Decálogo del buen amo
Razas de perros
  GATOS
  AVES
  PECES
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski