versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>PERROS >>Razas de perros

Perros

Razas de perros Razas de perros
Siberian Husky


Cabecera

Historia: Su origen se remonta a hace más de tres mil años en la región de Siberia. Son perros de tiro de trineo, de arrastre y utilizados por el hombre desde hace tiempo, sobre todo por tribus nómadas de esa zona. Parece ser que ha mantenido su fisionomía durante bastantes años porque se cree que probablemente desciende del lobo. Esta raza fue desarrollada por una tribu emparentada con los esquimales. Los exploradores americanos lo vieron y se lo llevaron a Alaska para criarlos y así fue reconocido como raza en 1938 por el primer club americano (American Kennel Club). Llegó a Europa más tarde.

Características: Cabeza armoniosa, mediana y con un cráneo redondeado en la parte superior. El morro es largo y se afina hacia la punta, acaba en una trufa de color negro, gris o según la capa. Los labios están bien pigmentados. Los ojos, almendrados, pueden ser de distinto color cada uno o iguales en azul o marrón. Las orejas erguidas y triangulares, de inserción alta y muy peludas. El cuello es curvado y no muy largo, pero cuando está de pie, lo mantiene erguido dándole un aspecto elegante y altivo. El cuerpo es equilibrado y con aspecto ágil, el lomo es enjuto y la grupa un poco inclinada pero no caída.

La cola, muy tupida, se lleva por encima del cuerpo formando un poco de curva y está cubierta de pelo. Las patas, muy fuertes y musculosas, rectas y de fuerte osamenta. El manto de pelo es abundante y doble, la externa no debe tener rizos ni debe cortarse. No conviene lavarlos a menudo, su grasa natural los protege. Se admiten todos los colores y con manchas o marcas (típica la “flor de Lys” en la frente). Alcanzan un peso de 20 a 29 kilos los machos y hasta 23 las hembras. En altura: de 54 a 60 centímetros los machos y de 51 a 56 centímetros las hembras.

Comportamiento y carácter: Por su origen es un ejemplar muy independiente y rústico. Cariñoso y sociable con las personas, no sirve de perro guardián. No se debe dejar libre, ya que pocos son los que obedecen a la llamada a no ser que su educación sea estricta. Toleran mal las altas temperaturas y los espacios pequeños o cerrados. Prefieren vivir en el campo.

Hay que cepillarlo mucho en época de muda. Su aspecto elegante y exótico lo han hecho un perro muy solicitado en las ciudades, aunque parece que no se adapta del todo bien si el clima es cálido.

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Siberian Husky. Razas de perros
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
Tener perros
Su alimentación
Aseo diario
Su salud
Elegir nuestro perro
Educación y comportamiento
Vacaciones y viajes
La muerte del perro
Las obligaciones de los dueños
Decálogo del buen amo
Razas de perros
  GATOS
  AVES
  PECES
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski