versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>PERROS >>Razas de perros

Perros

Razas de perros Razas de perros
Shar-Pei


Cabecera

Historia: Su origen se remonta al siglo II, cuando reinaba la dinastía Hang en China. No es tan antiguo como el Pekinés, pero se cree que en su origen entraron el Mastín Tibetano y sin duda el Chow Chow, con el que tiene el paladar y la lengua en común. Acompañaba a los campesinos en sus labores del campo y vigilaba sus cosechas y cuidaba su ganado, aunque parece ser que era un perro de pelea. Magnífico por su piel, era un duro contrincante. Cuando se prohibieron los perros en China, estuvo a punto de desaparecer. Gracias a un criador de Hong Kong, pasó a Estados Unidos en los años 70 y luego a Europa.

Características: Su estatura (de 49 a 51 centímetros en machos y de 46 a 49 centímetros en las hembras) y su peso, de 21 kilos en los machos y de 18 a 20 en las hembras, lo hacen un ejemplar de proporciones cuadradas. Es compacto y de aspecto robusto. La cabeza es ancha y las mejillas llenas de arrugas. El morro es muy típico, parece un hipopótamo, muy cuadrado desde los ojos hasta la trufa. Carnoso y con maxilares que cierran en tijera. La trufa es negra. Los ojos son medianos, oscuros y con problemas de párpados en algunos de ellos. Las orejas, de inserción alta y caídas sobre la frente, tienen un conducto auditivo que sale al exterior con un pabellón lleno de repliegues y lo hacen muy propenso a otitis. El cuello corto y fuerte, tiene repliegues de piel en su base. El cuerpo con pecho profundo y un vientre recogido. La cola, de inserción alta, es redondeada y se curva sobre la espalda. Las patas son rectas, gruesas y con pliegues al nivel de los corvejones en las traseras.

El manto es corto, liso y de tacto “untuoso” debido a las secreciones que también le dan más olor de lo normal. El color va desde el negro, rojo, ciervo y crema (en todas sus tonalidades).

Comportamiento y carácter: Con los demás perros es distante en ocasiones o un poco agresivo, si se le deja, en otras. Es alegre y confiado con el dueño, no le gustan los extraños. Un poco especial a la hora de educar, ya que es altivo y le gusta dominar. Hay que hacer especial mención a que puede resultar cabezota con gente en la que no confía y que, al principio, el dueño irá mucho al veterinario para preguntarle sobre su salud. Son propensos a otitis, dermatitis, hongos etc..

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Shar-Pei. Razas de perros
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
Tener perros
Su alimentación
Aseo diario
Su salud
Elegir nuestro perro
Educación y comportamiento
Vacaciones y viajes
La muerte del perro
Las obligaciones de los dueños
Decálogo del buen amo
Razas de perros
  GATOS
  AVES
  PECES
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski