versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>PERROS >>Razas de perros

Perros

Razas de perros Razas de perros
Bulldog Inglés


Cabecera

Es sin duda una de las razas de perros más espectaculares. En Inglaterra es algo así como un símbolo nacional y en todo el mundo cuenta con auténticos fanáticos. Hoy en día en nuestro país se cría abundantemente y con buenos resultados y constituye probablemente la raza más cara de comprar.

Historia: Se remonta al uso del perro como _mordedor de toros_ (de ahí su nombre), y existen datos desde recién empezado el siglo XIII, cuando se emplearon para finalizar las peleas entre toros. Ello hizo que se seleccionaran forzosamente individuos con extraordinaria capacidad de pelea y valentía. Ya en el siglo XIX estas peleas fueron consideradas ilegales y, tras una seria crisis en que la raza estuvo a punto de extinguirse, se recondujo hacia un animal dócil de compañía.

Características: Es probablemente el cachorro más gracioso y adorable con que nos podemos encontrar. Tremendamente compacto, ancho y pesado para su altura, posee una gran cabeza cuadrada con amplísima boca y abundantes mejillas. Stop ancho y profundo y varios surcos frontales de pliegues de piel. La mandíbula es poderosa, con prognatismo inferior y los ojos oscuros, medianos y muy distantes entre sí. Nariz ancha y negra, orejas más bien pequeñas y de inserción alta, ligeramente caídas hacia atrás. Cuello corto y musculoso, con buena papada. Las patas también quedan muy separadas entre sí, debido a la anchura del pecho y lomo y aunque deben ser fuertes y rectas, la musculatura las hace parecer torcidas. El pelo es fino, liso, duro y muy corto y el color de la capa puede variar desde tonalidades uniformes de blanco, rojo, amarillo o manchados y jaspeados.

Sus puntos débiles de salud son la piel, el aparato locomotor y muy especialmente el cardio-respiratorio.

Comportamiento y carácter: Dócil y fiel. Simboliza la tenacidad y el valor y de hecho se les considera testarudos, cabezotas y con la posibilidad de poder demostrar perfectamente que no son fáciles enemigos. Se encariñan profundamente con su amo aunque resultan bastante indiferentes con el resto de humanos. Muy tranquilos, pueden aguantar estoicamente los arrebatos de los pequeños de la casa.

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Bulldog Inglés. Razas de perros
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
Tener perros
Su alimentación
Aseo diario
Su salud
Elegir nuestro perro
Educación y comportamiento
Vacaciones y viajes
La muerte del perro
Las obligaciones de los dueños
Decálogo del buen amo
Razas de perros
  GATOS
  AVES
  PECES
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski