versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>PERROS >>Razas de perros

Perros

Razas de perros Razas de perros
Airedale Terrier


Cabecera

Historia: Es el mayor de los Terrier, fue seleccionado entre los años 1850 y 1880 por criadores de Yorkshire, en el valle de Aire (Inglaterra) cruzando perros de nutria, Otterhound y otros perros Terriers negro y fuego que ya dejaron de existir. Se buscaba un perro fuerte y potente, cazador de nutrias y roedores.

Más tarde fue utilizado como perro de ataque, defensa y guardia.

Características: Posee una talla en los machos de 58 a 60 centímetros aproximadamente y de 55 a 59 centímetros en las hembras. No suelen pasar de 22 kilos, a no ser que se desequilibre mucho su alimentación. Posee una cabeza de cráneo plano y largo y sin arrugas. El hocico suele estar rodeado de pelo y la trufa es negra. Las orejas están en forma de V, con la línea donde se dobla, cayéndole levemente sobre el cráneo. Los ojos son pequeños y oscuros, muy vivos. El cuello es musculoso y sin papada. El cuerpo tiene aspecto fuerte y compacto, recogido en el vientre, de costillar arqueado y espalda recta. La cola es de implantación alta y se lleva recta sobre la espalda, suele ser acortada. Las patas son rectas y musculosas, de pies pequeños y dedos apretados.

El manto de pelo negro o cano está en la espalda y en casi todo el cuerpo, región del cuello y cola; el resto es de color fuego. Las orejas, a veces, son de color fuego más intenso y se ve algún pelo blanco entre las patas delanteras. Es un pelo duro, aplastado y denso, también posee un subpelo más suave.

Comportamiento y carácter: Es un perro duro y rústico, muy enérgico y poco enfermizo. Muy apreciado por sus aptitudes para la caza, como guarda y como perro de salvamento. Es ágil a pesar de su tamaño y juguetón cuando toca. Se adapta bien a la ciudad, pero hay que sacarlo a la calle a menudo. Requiere peluquería y, si el trabajo del profesional es bueno, le da un aspecto elegante y gracioso.

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Airedale Terrier. Razas de perros
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
Tener perros
Su alimentación
Aseo diario
Su salud
Elegir nuestro perro
Educación y comportamiento
Vacaciones y viajes
La muerte del perro
Las obligaciones de los dueños
Decálogo del buen amo
Razas de perros
  GATOS
  AVES
  PECES
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski