versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>PECES >>Qué significa tener peces

Peces

Pájaros de jaula Pájaros de jaula
Un poco de naturaleza en casa


Cabecera

De por sí, un acuario es un elemento altamente decorativo de la casa (,) pero además es una pequeña ventana abierta a una porción de naturaleza, de la que enseguida disfrutaremos al diferenciar a sus habitantes, observar las costumbres de cada pez, sus hábitos, sus peleas, sus cortejos, sus crianzas, etc.

Podremos optar entre un sencillo mantenimiento, que sólo requiere conocimientos básicos, o pero podemos también profundizar en el interesante mundo de la fauna acuática, imitando hábitats reales (modificando los parámetros químicos del agua, colocando unos tipos concretos de peces y plantas, temperatura, luz...) e incluso enfrentarnos al reto de criar determinadas especies (algunas resultan realmente sencillas mientras otras se quedan para los acuariófilos expertos).

En resumen, un acuario nunca dejará de sorprendernos y enseñarnos cómo se desarrolla la (apasionante y tan desconocida) vida en el medio acuático.

Está demostrado que observar atentamente un acuario, los movimientos rítmicos y acompasados de los peces, el vaivén de las plantas con el agua en movimiento, el suave sonido de las ondas de agua o las burbujas de aire relaja y tranquiliza a las personas. Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

Pero debemos tener presente que comprar un acuario e instalarlo en un lugar privilegiado del salón no es como comprar un cuadro, colgarlo en una pared y de vez en cuando, disfrutar mirándolo). El acuario y sus peces, como ecosistema vivo que forman, requieren cuidados y atenciones que, aun siendo sencillos, deben seguirse estrictamente. Los primeros meses de un acuario recién montado son muy inestables, pues lleva tiempo conseguir un equilibrio entre todos sus habitantes: microorganismos, peces y plantas...

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Un poco de naturaleza en casa. Qué significa tener peces
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
  GATOS
  AVES
  PECES
Tener peces
La pecera pequeña
El estanque
El acuario
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski