versión accesible  diario  |  revista  |  guías  |  escuelas  |  consumaseguridad

casi todo sobre mi mascota

Portada >>GATOS >>Las razas

Gatos

Las razas Las razas
Las razas de pelo largo o semilargo


Cabecera
Persa

El origen de los actuales persas radica en Gran Bretaña y provienen de los cruces de Angora con Persa. Por lo tanto, en la actualidad la raza Angora pura ya no existe. Sus ancestros procedían de los Persas de Persia (actual Irán) llevados a Italia, Francia y Gran Bretaña.

Características: Su cuerpo es fuerte y robusto, con unas patas cortas y redondeadas. La cola es corta y muy peluda dándoles una belleza al andar incomparable. Las orejas son pequeñas y de punta redondeada. Los ojos son grandes redondos y de color cobre y ámbar oscuro, en una cabeza redonda de nariz achatada y con mejillas prominentes y fuertes. La prominencia de sus ojos hacen que éstos lagrimeen constantemente y haya que darles un cuidado diario y un poco especial. Su cara resulta graciosa y expresiva, con imagen de gato sabio aun siendo muy joven.

Carácter: Pacíficos y tranquilos en general, suelen ser pausados en sus movimientos. Los hay más vivaces y nerviosos, pero menos que los gatos comunes Muy sociables, rara vez son agresivos si no se les ataca pero se muestran distantes con los extraños. Su pubertad es tardía y alcanzan la madurez hacia los dos años de edad.

Capa: Varía desde negro, blanco, crema, rojo, chinchilla, humo, bicolor, carey, carey-blanco, colorpoint, chocolate y lila.

Curiosidad en estos felinos es que los blancos con ojos azules, pueden heredar el gen de la sordera y ser sordos. Los Persas negros son bastante difíciles de ver, siempre tienen manchas o un tono claro en la raíz.

Sagrado de Birmania

Su origen está en Birmania. Tienen una leyenda en relación a su aparición, ya que constituye un misterio y existen varias teorías sobre gatos de los templos de Lao-Tsun.

Características: Cuerpo largo y fuerte, con unas patas de longitud media. Parecido a un persa pero tiene el cuerpo más fino que éstos. La cabeza es bastante redonda y ancha, con nariz menos chata que los persas. Los ojos como sucede en los gatos con máscara son azules. Las orejas son de color oscuro y tamaño mediano.

Carácter: Es muy sociable y de buen comportamiento. Es suave y poco ruidoso.

Capa: El azul point es de color blanco-azulado y con los extremos gris-azul, como el color pizarra. El seal point posee el cuerpo de color dorado-beige y los extremos de color marrón oscuro.

Van Turco

Su origen es Turquía. Antes conocido como gato de Angora.

Características: Cuerpo largo y musculoso, es gran atleta. La cola es larga y poblada. La cabeza posee una nariz larga y es cuneiforme, sus orejas también son grandes. Los ojos son redondos y de color ámbar.

Carácter: Es un gato que le gusta el agua. De carácter vivaz y extrovertido. Más independiente que los Persas.

Capa: Pelo semilargo y de color blanco, con la cola de color castaño y unas zonas rojizas en la cara.

Maine Coon

Su origen está en Estados Unidos. No se admite en exposiciones.

Características: Cuerpo muy grande y musculoso con una cola larga y poblada. Sus patas son de mediana longitud y su cabeza es grande con forma de cuña y ojos algo rasgados, con color verde.

Carácter: Muy independiente y activo, no se recomienda para vivir en un apartamento pequeño.

Capa: En cualquier color o dibujo excepto el chocolate, el lila o el tipo siamés. Es muy parecido al Bosque de Noruega.

Bosque de Noruega

Su origen, rodeado de numerosas leyendas, está en Escandinavia.

Características: La cabeza es triangular y ancha, con el hocico continuado sin demarcación clara entre éste y los carrillos (lo que se llama pinch). Orejas de tamaño mediano con base ancha y muy lateralizadas, con pelos largos en el interior. Los ojos son de color verde y dorado los preferidos, pero pueden ser de todos los colores; grandes, almendrados y un poco oblicuos. El cuerpo es fuerte y potente, de musculatura considerable. Las patas traseras son más largas que las delanteras. La cola de pelo largo y casi siempre arriba. Su peso va de 3 a 9 kilos

Carácter: Es sociable, tranquilo y seguro de sí mismo. Es ágil y buen cazador. Es muy llamativo por sus características y su andar. Su madurez es tardía, entre los 3-4 años.

Capa: Tiene doble manto, el pelo semilargo más externo y la pelusa muy lanosa. Tiene el pelo más largo en algunas zonas: el collar (rodeando el cuello), en la espalda y el calzón. Se reconocen todos los colores excepto capas como el colourpoint, chocolate, lilac y el fawn.

Imprimir enviar a un amigo
Estás en la página sobre:
Las razas de pelo largo o semilargo. Las razas
   
Esta Guía Práctica es un web de CONSUMER.es EROSKI, tu portal de consumo
info@consumer.es
Fundacion Grupo Eroski
Recibe cada semana
las novedades de consumer.es
Alta Baja
Búsqueda:
Buscar
  PERROS
  GATOS
Tener gatos
Su alimentación
El ajuar de nuestro gato
Cuidados básicos
Su salud
Elegir nuestro gato
Comportamiento y educación
La zoonosis
Si la dueña está embarazada...
Vacaciones y viajes
La muerte del gato
Las razas
Curiosidades
  AVES
  PECES
  ROEDORES Y LAGOMORFOS
  REPTILES
 
Antes de comprar una mascota
 
Animales y Sociedad
 
Test de evaluación
 
Otras guías prácticas Consumer
  Salud y deporte
Salud y Alimentación
Museos Bellas Artes
100 ONG's
Camino de Santiago
Trabajo y alimentación
Parques Naturales

 
 
 
 
 
 
Fundación Grupo Eroski. Boletín semanal
Fundación Grupo Eroski